lunes, 27 de marzo de 2017

EDUCACIÓN Y REDES SOCIALES: 

MEZCLAS QUE CONECTAN


Pocas personas no disponen hoy de redes sociales o al menos no conocen de qué se trata. Se utilizan de manera personal para citarnos con amigos, conocer nueva gente o inmortalizar nuestros mejores momentos a través de fotos, a modo de álbum virtual.

En el ámbito educativo, las redes sociales son utilizadas también como medio de comunicación entre alumnos y docentes,  entre los propios alumnos, como baúl de los recuerdos de lo realizado durante los cursos escolares, etc…

Lo que la realidad muestra, es que el uso de las redes sociales tiene numerosas ventajas como el desarrollo de capacidades cognitivas de alto nivel, el fomento del cooperativismo y la solidaridad, la socialización (conexión con otras personas y ayuda de los más tímidos), el aprendizaje modelo, perfeccionamiento de idiomas, etc…

En mi opinión, la educación es el mejor contexto para aprender el uso de las redes en igualdad de condiciones y de una manera responsable. Además se le inculca al alumno la idea de responsabilidad y uso de redes en el estudio, el trabajo educativo y del futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario