viernes, 5 de mayo de 2017

¡¡¡SALVADOS POR LA CAMPANA!!!

Si naciste en los años 80, tal vez recuerdes la serie juvenil de los años 90 llamada "SALVADOS POR LA CAMPANA", que trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de amigos en el instituto. Cuando mis compañeros y yo nos pusimos a realizar el guión de nuestra pista de audio a modo de programa de radio escolar, no se nos ocurrió mejor nombre. A mí personalmente me trajo buenos recuerdos de mi niñez y además encaja con la cabecera de nuestro audio. Pero no voy a desvelar demasiada información. Si quieres saber más tendrás que escuchar nuestro trocito de programa. Pero, ¿qué beneficios aporta una radio escolar? ¿Qué hemos aprendido nosotros? -En primer lugar, hay que diseñar un guión a seguir. Su elaboración contribuye a la mejora de la expresión escrita: contenido de las frases, ortografía, nexos....Además facilita la adquisición de vocabulario. -Por otro lado, ayuda a mejorar la expresión oral, la dicción, la vocalización y la modulación del timbre de voz. -Para todos, y especialmente los alumnos con problemas de visión, dificultades de aprendizaje o poco hábiles en la lectura, la posibilidad de participar en una radio escolar, puede suponer un buen espacio y canal de comunicación. - Proporciona a los alumnos motivación para acercarse a la música y aprender a manejar tanto herramientas asociadas a la creación de audios como diferentes documentos sonoros. -Favorece la desinhibición de los alumnos más tímidos y les aporta seguridad en sí mismos y aumento de su autoestima. ¿Necesitamos más argumentos para dar a conocer a los alumnos esta herramienta? Yo creo que no. ¡Ahora sí! Aquí tienes un pedacito sonoro de nosotros: Nino, Rocío, María Jesús, Sandra y yo, María José. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario